Razones para disfrutar tu jubilación en la Riviera Maya

De acuerdo con una publicación en la revista Forbes, un plan de retiro debe incluir los siguientes elementos: una inversión con rendimientos; actividades que mantengan la mente y el cuerpo en movimiento como la práctica de un deporte o un hobby que te permita aprender cosas nuevas; un ahorro sólido y una clara visualización de cómo quieres pasar tu etapa de jubilado.
El lugar perfecto para desarrollar y maximizar todos estos elementos es la Riviera Maya. El Caribe Mexicano se ha posicionado en los últimos años dentro de los principales destinos para jubilados y pensionados a escala internacional.
En destinos como Puerto Aventuras, Playa del Carmen y Tulum podrás dar un recorrido matutino por algunas de las mejores playas del mundo, practicar natación en sus refrescantes y cristalinas aguas color turquesa, disfrutar de su clima cálido y tropical y realizar una inversión fuerte y segura mediante la adquisición de una residencia vacacional.
¿Por qué aquí y no en otro lado?
- Un estilo de vida tranquilo y relajado. Quizás viene con el clima o con la identidad de la región, o con el hecho de que muchos jubilados de diversos países ya residen aquí, pero la zona presenta un ritmo distinto al de las grandes ciudades. Aquí no hay tráfico ni una escandalosa vida nocturna, la velocidad es dictada por el ritmo de las olas.

- Entretenimiento y gastronomía. La misma cultura de la Riviera Maya ha motivado a la gente a vivir de forma más consciente, pero también con más estilo. La vibra hípster ha despertado decenas de restaurantes de cocina exótica y opciones gastronómicas que satisfacen a los paladares más exigentes.

- La cultura. Los extranjeros aman la cultura mexicana. Los mexicanos aman la cultura extranjera. ¿Qué pasa cuando ambos mercados colisionan en una ciudad con un legado milenario como Tulum? Una exquisita fusión de tradiciones, folclor, gastronomía y carácter local y extranjero.

- Oportunidades inmobiliarias. Así como Playa del Carmen se convirtió en una ciudad en un abrir y cerrar de ojos, Tulum está gestando un impresionante desarrollo en estos días. Por ello, se debe aprovechar la oportunidad de adquirir una propiedad o un terreno en esta zona, antes de que la plusvalía eleve los precios a niveles estratosféricos. Para poner un ejemplo, una suite de lujo se vendía en $127,000 dólares en 2009. Hoy en día, esa misma propiedad se cotiza en $265,000. Imagina cuánto podrás ganar simplemente con tomar la decisión de comprar el día de hoy.

Reconsidera tu jubilación y decídete a vivir en la Riviera Maya que por estas y muchas razones más se posiciona como una experiencia inmejorable para vivir tus mejores años