Cosas que ver y hacer en la Riviera Maya.

De entre todos los destinos de América Latina, la Riviera Maya es uno de los más visitados, un destino soñado por sus playas, parques, grandes hoteles, reservas naturales, sitios arqueológicos mayas y más.

Chichén Itzá:

El mayor parque temático de todo México es Xcaret y es un destino imprescindible durante cualquier viaje a la Riviera Maya. Ubicado cerca de Playa del Carmen, Xcaret fue reconocido en 2016 como “el mejor parque temático del mundo” debido a las más de 50 atracciones que presenta que van desde navegar en ríos subterráneos, recorrer la jungla, nadar con delfines y observar la cultura maya mexicana en los museos y capillas construidos en el parque.

Cenotes

Los cenotes son estructuras naturales similares a pozos, pero con formaciones rocosas externas y submarinas impresionantes. A lo largo de la Riviera Maya y Yucatán hay más de 7000 cenotes que visitar y dependiendo el tipo, pueden ser disfrutados caminando, nadando o inclusive buceando a grandes profundidades como en el caso del Cenote Azul

Río Secreto:

Una de las joyas naturales menos conocidas de la Riviera Maya es Río secreto, un intrincado sistema de ríos subterráneos y cavernas que merece la pena visitar durante tu viaje. Esta reserva natural era considerada por los mayas como un lugar sagrado y “la entrada al inframundo”, por lo que las autoridades se esfuerzan en preservarla. Un recorrido por Río Secreto incluye caminata por cuevas, nado en los ríos subterráneos con trajes de neopreno y mucho más.

Isla Mujeres:

Esta isla está ubicada muy cerca de la ciudad de Cancún y para llegar hay que agarrar unos ferrys que parten desde Playa Tortuga. Sus playas son de las más bellas de la Riviera Maya y su ambiente tranquilo atrae a muchos visitantes, bien sea para simplemente relajarse o para realizar actividades tales como navegación en catamaranes y deportes acuáticos.

Share