La Riviera Maya representa un potencial económico por ser una zona turística de primer nivel que se encuentra en constante crecimiento, está rodeada de riquezas naturales y maravillas históricas y además ofrece una calidad de vida que supera la de muchas ciudades en México y el mundo.
La Riviera Maya tiene una proyección de crecimiento económico del 4.5%, por lo que la economía de la entidad crecerá exponencialmente y por ende, su plusvalía. De acuerdo con el Reporte Anual de Turismo del 2017, Quintana Roo recibió alrededor de 16 millones de visitantes vs el año anterior, lo que representa un crecimiento del 5.3%, generando una derrama económica de 8,810.38 millones de dólares representando un alza del 2.4% vs 2016.
Su belleza natural e historia aunado a sus magníficas playas hacen de este sitio el más visitado de México, con un promedio anual de un 85% de ocupación turística, por ello, en la actualidad el corredor turístico representa uno de los porcentajes más altos de inversión inmobiliaria.